Luego de cuatro décadas y dos años, Facol se retirará del mercado para dar paso a Ostu, una marca que busca competir con gigantes de la moda. El Grupo Pash, que integra esta transición, se embarca en esta transformación para ofrecer moda para todas las edades con precios más asequibles.
Ostu estará presente en 96 tiendas en ciudades clave de Colombia, como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Cali, Medellín, Valledupar y otras ciudades intermedias y pequeñas. La marca adoptará un enfoque "everyday wear" con un formato de tienda de "todo en uno".
Lo más notable es que Ostu mantendrá su carácter colombiano, ya que el 95% de sus prendas se fabricarán localmente, generando más de 11,000 empleos a lo largo de la cadena de producción. La inversión inicial para esta nueva marca superó los 2.000 millones de pesos.
La estrategia de crecimiento de Ostu incluye un aumento proyectado del 10% anual, y su expansión a Ecuador, donde abrirán cuatro tiendas, marcando su entrada en el mercado internacional.
"Ostu es una marca de uso diario, con un formato de tienda de 'todo en uno', lo que significa que los consumidores pueden encontrar todo lo que necesitan para vestirse de pies a cabeza en un solo lugar: ropa interior, prendas esenciales para exteriores como blusas, camisas, jeans, pantalones casuales, camisetas, chaquetas, ropa deportiva, zapatos y accesorios", explicaron.
Esta nueva propuesta de moda incluirá a niños, adolescentes, jóvenes adultos, trabajadores y personas que se quedan en casa, abarcando desde niños de 5 a 14 años hasta adultos maduros. Ostu pretende ser parte del guardarropa de cada colombiano en su primer año en el mercado, llevando su estilo accesible a todas las edades.
Recordemos que la única tienda Facol en Valledupar, estaba
ubicada en el Centro Comercial Mayales Plaza, y que ahora indudable mente será
la ubicación de la nueva tienda Ostu en la capital del Cesar.